Slide background
slide5
slide4
slide2

Disfruta del turismo verde en Ibiza

La isla de Ibiza te permite hacer una pausa, parar el reloj y detener tiempo. Aquí podrás disfrutar del sol, de la playa, de la música, de la fiesta y también, por qué no, sumergirte en un entorno natural impresionante.

Llénate de buena energía, recorriendo senderos a pie o en bicicleta, descubriendo cuevas y espacios subterráneos o parques naturales de belleza infinita. Ibiza te espera… ¡Déjate sorprender por el turismo verde!

Senderismo y bicicleta en Ibiza

Ibiza no es una isla de grandes desniveles y, por lo tanto, resulta idónea para ser recorrida a pie o en bicicleta.

Sí que existen algunos recorridos como, por ejemplo, la subida a Sa Talaia, que son un poco más exigentes, pero lo cierto es que en Ibiza encontrarás rutas para todos los públicos y niveles.

La isla posee una red de senderos y de rutas ciclistas totalmente señalizadas, que te conducirán a algunos de los lugares más bellos, como la Torre d’en Rovira, Cala Salada o al Puig de Ses Torretes, entre muchos otros.

De hecho, solo en rutas ciclistas, Ibiza cuenta con más de setecientos kilómetros. Suelen ser itinerarios que transcurren por caminos poco transitados y, muchos de ellos, de recorrido circular. Lo mejor es que podrás llegar, a pie o en bicicleta, a rincones que en coche resultan prácticamente inaccesibles.

Conoce los parques naturales de Ibiza

Si quieres descubrir el entorno natural de Ibiza, no puedes dejar de visitar sus parques naturales: el Parque Natural de ses Salines y la Reserva Natural de Es Vedrà, Es Vedranell i els illots de Ponent. Ambos espacios destacan por su elevado valor ecológico, así como también por la belleza de sus paisajes.

El espacio de Ses Salines, declarado Parque Natural en el año 2001, se encuentra situado en la zona sur de Ibiza y norte de Formentera. Con alrededor de 3.000 hectáreas terrestres y 13.000 hectáreas marinas, es perfecto para bucear y descubrir las praderas de posidonia oceánica, hacer senderismo u observar aves. Cabe destacar que se trata de un refugio ornitológico, donde anidan múltiples especies, como el halcón peregrino o el águila pescadora.

Asimismo, la Reserva Natural de Es Vedrà, Es Vedranell i els illots de Ponent se encuentra situada en la zona suroeste de Ibiza. Se trata de un espacio natural protegido, que alberga playas, islotes, bosques, acantilados y muchos otros ecosistemas. Además, en su interior se encuentra Sa Talaia, la montaña más alta de la isla, con 485 metros de altitud. En cuanto al islote de Es Vedrà, con 382 metros sobre el nivel del mar, ofrece una de las vistas más especiales de Ibiza, especialmente al atardecer. Todos los islotes de la reserva natural destacan por su gran biodiversidad e interés medioambiental.

Visita la cueva de Can Marçà

En la zona norte de Ibiza, en el interior de un acantilado del Port de Sant Miquel, encontrarás esta cueva con más de cien mil años de historia, que fue descubierta por un grupo de contrabandistas que escondían en este espacio sus mercancías.

Un recorrido por la cueva de unos cuarenta minutos aproximadamente te permitirá descubrir cascadas, lagos subterráneos y pequeños arroyos, así como también estalactitas, estalagmitas y otras formaciones espectaculares.

La visita a la cueva de Can Marçà te mostrará algunos espacios impresionantes, como el Templo de Buda, el Lago de los Deseos, las Galerías Secas o la Sala de la Cascada, donde disfrutarás de un bonito espectáculo de agua, luz y sonido.

Sin duda alguna, un lugar muy especial para conocer el patrimonio subterráneo de la isla de Ibiza.

Publicar un comentario